Beneficios de las ciruelas pasas
Las ciruelas pasas son uno de los frutos más valorados que pueden existir dentro del consumo popular, ya que aportan una buena cantidad de propiedades para quien las toma a menudo. Son antioxidantes, ayudan al intestino a trabajar bien y, entre otras cosas, son una buena fuente de energía. Conoce más acerca de sus beneficios.
Las ciruelas pasas son una excelente fuente de propiedades y beneficios para quienes la consumen. Es que concentran las cualidades de las frescas en varias veces. El proceso de secado al que son sometidas hace que el líquido que las integra se evapore y se concentren aún más, los valores de la fruta.
Entre otras propiedades y beneficios que aportan las ciruelas pasas se encuentran los siguientes:
- Las ciruelas pasas son un poderosísimo antioxidante. De hecho, se estima que es el fruto de consumo habitual que mayor capacidad tiene en dicho sentido.
- Las ciruelas pasas son buenas contra la retención de líquidos, ya que al poseer altas dosis de potasio, contribuyen a la depuración de toxinas por intermedio de la orina.
- Las ciruelas pasas contienen una cantidad de fibras muy superior a las ciruelas frescas, razón por la cual son perfectas para el estreñimiento. De hecho, son uno de los más habituales remedios caseros contra ese problema.
- También son una interesante fuente de energía en una cantidad reducida y de poco peso, por lo cual son ideales para tomar entre comidas cuando se siente cansancio físico o mental. Pero a no sobrepasarse: en tan sólo 100 gramos pueden llegar a tener más de 200 calorías.
Comentarios
Publicar un comentario