Esta receta de pollo relleno al horno es una de las recetas más conocidas y empleadas a la hora de hacer un pollo relleno, además usar el horno es la mejor forma de preparar siempre el pollo relleno.
Ingredientes:
- Un buen pollo entero
- 250 gramos de carne picada mixta
- Una manzana
- Un par de dientes de ajo
- Ciruelas y orejones al gusto
- Migas de pan
- Leche
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen
- Caldo de pollo
Para preparar esta receta de pollo relleno al horno vamos a emplear un pollo entero, que podemos comprar en cualquier carnicería o supermercado, ya limpio y preparado. Hay que intentar siempre emplear un pollo de buena calidad, para que nos dé el mejor resultado una vez lo hayamos horneado, por lo que siempre es mejor acudir a una carnicería de confianza y que nos sirvan un buen pollo. Aunque nos lo preparen y limpien allí, antes de rellenarlo en casa siempre es interesante lavarlo bien bajo el grifo y quitarle los restos de grasa y demás que pudieran quedarle, y después lo dejamos escurrir antes de salpimentarlo bien.
Cogemos una bandeja de horno, que puede ser una metálica de las que trae el propio horno, o bien una fuente de cristal, como prefieras, y colocamos el pollo relleno, lo regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen por todos lados. Una vez que el horno alcance la temperatura indicada, metemos y dejamos hornear unos 45 minutos por cada lado, aproximadamente, aunque la parte de la pechuga necesita algún minuto más, ya que tiene mayor cantidad de carne.
Durante el horneado, vamos a ir regando el pollo cada cierto tiempo con un poco de caldo de pollo, para que no se reseque demasiado y tome algo de su sabor. Y lo dejamos hornear hasta que nos quede con un buen color, que esté bien hecho por fuera y que por dentro no nos quede poco hecho, aunque con cuidado de no hacerlo demasiado y quede muy seco. Para acabar os recomendamos hornearlo los minutos finales con el grill puesto, para que la piel quede más dorada y crujiente. Y ya sólo quedaría servirlo antes que se enfríe, acompañado de alguna guarnición que nos guste, como pueden ser unas patatas fritas o una ensalada, incluso podemos hornear unas patatas y servirlas junto al pollo relleno.
Comentarios
Publicar un comentario